Si adquieres el hábito de expresar habitualmente tu ideas, pensamientos, experiencias o metas escribiendo, conseguirás beneficios importantes. Existen muchos niveles de conciencia posibles y conviviendo en el planeta a la vez, también diferentes accesos: la escritura es uno que actualmente, tan condicionados por el manejo de la comunicación digital (junto con la expresión y la voz) trabajan directamente a favor de la reflexión y la organización del pensar, una facultad que tenemos que ir reforzando y revitalizando urgentemente para sacarla de lo intelectualizado y dominado por la máquina. Un eficaz instrumento de desarrollo personal.

Observa el siguiente párrafo dedicado, extraído de el libro Reinicia. Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma de Jason Fried y D.H. Hansson. Aunque dirigido al entorno del Management, Recursos Humanos y centrado en las nuevas habilidades directivas que demanda el desarrollo de las nuevas tecnologías, las propuestas son acertadas para liderar tu propia vida y cualquier proyecto que desees crear.

Contratar buenos escritores

 Si tienes que decidirte entre varios candidatos para un puesto, contrata al que escriba mejor. No importa si se trata de un especialista en marketing, un vendedor, un diseñador, un programador o lo que sea; su capacidad para escribir será muy válida.  La razón es que el escribir bien va más allá del simple hecho de escribir. Escribir con claridad implica pensar con claridad. Los grandes escritores saben cómo comunicar. Hacen las cosas comprensibles. Son capaces de ponerse en el lugar de los demás. Saben lo que no es necesario decir. Y todas estas son cualidades ideales para cualquier tipo de candidato. La escritura está recuperando su importancia en nuestra sociedad. Fíjate en la cantidad de correos electrónicos y de mensajes de texto que la gente escribe en lugar de llamar por teléfono. O en la cantidad de información que se transmite mediante mensajería instantánea o blogs. La escritura es la divisa de hoy en día para el intercambio de las buenas ideas”.

Por qué y cómo ordenar la Retórica personal

Al comunicarte con mayor claridad contigo mimo, tu mundo empezará a dar un gran giro a mejor, sin duda.

  • Escribir elimina estrés. Estar en constante diálogo con uno mismo, llega a agotar. Es el principio de muchos dolores de cabeza. Anotar esos pre pensamientos te descansará, y dará la opción de posterior reflexión, desarrollo o conversación. Iniciarás un proceso de que te permitirá pasar a la acción, acción poética, pudiendo volver a tras, recordar cuando puedas o sea necesario.
  • Escribir activa neuronas y permite concentrarte en el resto de relaciones y/o tareas. Un calentamiento al principio del día escribiendo páginasmatutinas (termino que ya acuñó Julia Cameron en su día) es comenzar mejor el día.
  • Aprenderás más y con más alegría. Escribir con tus propias palabras sobre tus observaciones o estudio de temas, ayuda a asimilar y consolidar conocimiento que, de otra manera, olvidarías.
  • Ganarás conciencia sobre tu realidad. Si escribes lo que pasa por tu cabeza cada día, lo que esperas, logras o falla y cómo te sientescon respecto a ello, irás creando y liderando tu propio camino.
  • Tomarás mejores decisiones. Al escribir aclaras tu pensamiento y, obviamente, un pensamiento más claro permite realizar mejores elecciones.
  • Serás más feliz. Es una consecuencia inmediata de los dos puntos anteriores.
  • Vivirás más enfocado. Al escribir de manera constante sobre tus pensamientos nunca perderás de vista lo que quieres lograr, cuáles son tus sueños. Definir las metas por escrito está demostrado que incrementa las posibilidades de lograrlas. Serás más proactivo.
  • Superarás antes los malos momentos. Las personas que escriben sobre lo que les está ocurriendo y durante las sesiones de consulta, superan antes los malos momentos.
  • Tendrás recuerdos para observar tu evolución. Este es el Cuaderno de Bitácora que llevo años recomendando. Si escribes cada día, un registro histórico de tus pensamientos, sentimientos, actos es un buen compañero de viaje.

¿Por dónde o cómo empezar?

Con decisión y sencillez. Aquí lo tienes: ponte en pausa, hazte las preguntas adecuadas y escribe con atención pensamientos, sentimientos y actos que estén ocupando tu día a día sin dejarte avanzar.Si necesitas compartir o contar con ayuda puntual o por un tiempo: escríbeme un email o llama. Hazlo fácil!

La confianza es la esencia desde donde se inicia toda transformación. Requiere un salto de fe, puedes llamar y conocernos, con entera libertad. Sin duda irás transformando y creando una nueva realidad recuperando propias fuerzas vitales retenidas.

¡¡Haz de este un buen día!!

SI QUIERES SABER SOBRE ENCUENTROS O NUEVAS ENTRADAS