Leyendo de nuevo las cartas de A. Rimbaud a Charleville Mirad comparto este fragmento del 15 de Mayo de 1871!! He transformado el verso para adaptarlo.  Sin perder la esperanza de que este confinamiento nos ayude a elevar la conciencia socialmente desde nuestro esfuerzo por crear, comprender, apoyar y amar el lenguaje universal del alma, el único capaz de conectarnos a todos desde lo humano: un pensar vivo nacido del corazón.

“El poeta es, pues, robador de fuego. Lleva el peso de la humanidad, incluso de los animales; tendrá́ que conseguir que sus invenciones se sientan, se palpen, se escuchen; si lo que trae de allá́ abajo tiene forma, él da forma; si es informe, lo que da es informe. Hallar una lengua.Este lenguaje será́ del alma para el alma, resumiéndolo todo, perfumes, sonidos, colores, pensamiento que se aferra al pensamiento y tira de él. Si el poeta definiera qué cantidad de lo desconocido se despierta, en su época, dentro del alma universal, ¡daría algo más — la formula de su pensamiento, — la notación de su marcha hacia el Progreso! Enormidad que se convierte en norma, absorbida por todos, ¡el poeta seria en verdad un multiplicador de progreso!(…)”

Y dado que fue durante el pasado día de la Madre, 2 de mayo 2020, cuando lanzamos la campaña del crowdfuding, un  canto a la energía femenina reunida desde la conciencia amorosa de lo masculino en cada uno de nosotros. Es también de 1871 y de Rimbaud.

“(…) El arte eterno tendría sus cometidos, del mismo modo en que los poetas son ciudadanos. La poesía dejará de poner ritmo a la acción; irá por delante de ella. ¡Existirán tales poetas! Cuando se rompa la infinita servidumbre de la mujer, cuando viva por ella y para ella, cuando el hombre, — hasta ahora abominable, — le haya dado la remisión, ¡también ella será́ poeta! ¡La mujer hará́ sus hallazgos en lo desconocido!¿Serán sus mundos de ideas distintos de los nuestros? Descubrirá́ cosas extrañas, insondables, repulsivas, deliciosas; nosotros las recogeremos, las comprenderemos. Mientras tanto, pidamos a los poetas lo nuevo, —ideas y formas. Todos los listos estarán dispuestos a creer que ellos han dado satisfacción a tal demanda.”

 

SI QUIERES SABER SOBRE ENCUENTROS O NUEVAS ENTRADAS